Iniciativas y redes sociales

#ErasmusDays

Banner #ErasmusDays

¡Participa en esta iniciativa europea y da mayor visibilidad a tu proyecto Erasmus+!

Visita la web de esta iniciativa europea y registra tu actividad hasta el 9 de octubre de 2019.

Vídeo

#ErasmusDays es la campaña de celebración europea que pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa, a las partes interesadas (stakeholders) y a la ciudadanía en general.

Este evento oficial europeo busca movilizar a los beneficiarios de proyectos y redes profesionales (estudiantes, docentes, formadores, padres y madres, personal no docente, alumnos…) para que a través de actividades de comunicación y difusión, cuenten su experiencia de movilidad y cooperación en Europa y en todo el mundo, promoviendo las oportunidades financiadas por la Unión Europea, el impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos.

Para la presente edición en 2019 de los #ErasmusDays, además de la difusión de los proyectos Erasmus+ en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas), se pondrán también en relieve las actividades Jean Monnet, que en este 2019 se cumple su 30º aniversario.

Los #ErasmusDays son una oportunidad para:

  • Difundir y dar visibilidad a los proyectos Erasmus+.
  • Dar voz a los ciudadanos europeos.
  • Activar las comunidades educativas y todos los actores locales (instituciones públicas y privadas, empresas, comunidades, asociaciones, responsables políticos, medios de comunicación, etc.).
  • Unir a los países de Europa y del resto del mundo en torno al programa Erasmus+, buque insignia de la construcción europea.

Las actividades registradas y validadas por el SEPIE aparecerán en el mapa de esta campaña europea.

Para dar visibilidad a tu participación en esta iniciativa Erasmus+, os animamos también a compartir vuestras actividades con nosotros a través de redes sociales (Twitter: @sepiegob, Facebook: ErasmusPlusSEPIE, Instagram: @sepie_gob).

Descárgate los materiales de comunicación y difusión para tus actividades #ErasmusDays:

 

 

Iniciativas anteriores

Erasmus+: Patrimonio de todos

Gracias por participar en la iniciativa Erasmus+: patrimonio de todos

 

Banner patrimonio de todos

 

Vuestra participación

imagen participante patrimonio de todos 251

imagen participante patrimonio de todos 191

imagen participante patrimonio de todos 199

imagen participante patrimonio de todos 284

imagen participante patrimonio de todos 211

imagen participante patrimonio de todos 207

imagen participante patrimonio de todos 245

imagen participante patrimonio de todos 247

imagen participante patrimonio de todos 242

imagen participante patrimonio de todos 239

imagen participante patrimonio de todos 227

imagen participante patrimonio de todos 218

imagen participante patrimonio de todos 147

imagen participante patrimonio de todos 126

imagen participante patrimonio de todos 78

imagen participante patrimonio de todos 132

imagen participante patrimonio de todos 112

imagen participante patrimonio de todos 111

imagen participante patrimonio de todos 91

imagen participante patrimonio de todos 33

imagen participante patrimonio de todos 110

imagen participante patrimonio de todos 104

imagen participante patrimonio de todos 97

imagen participante patrimonio de todos 95

imagen participante patrimonio de todos 93

imagen participante patrimonio de todos 92

imagen participante patrimonio de todos 89

imagen participante patrimonio de todos 84

imagen participante patrimonio de todos 59

imagen participante patrimonio de todos 45

imagen participante patrimonio de todos 25

imagen participante patrimonio de todos 14

imagen participante patrimonio de todos 8

imagen participante patrimonio de todos 3

imagen participante patrimonio de todos 1

"Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro"

A lo largo de 2018, celebraremos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, a escala local, regional, nacional y europea.

A lo largo de 2018, celebramos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, a escala local, regional, nacional y europea. El patrimonio cultural desempeña un papel importante en la historia y la identidad de los países de Europa. Se trata de una parte vital de la economía europea: la promoción de nuestros tesoros culturales ayuda a impulsar el crecimiento y el empleo. Nuestro patrimonio tiene un papel importante que desempeñar en la construcción del futuro de Europa; esta es la razón por la que, en este Año Europeo, queremos llegar a todos, con especial indicación a los jóvenes.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, estamos impulsando una serie de iniciativas y eventos en toda Europa cuyos objetivos son: acercar a los ciudadanos, fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes, así como reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

Además, la UE financiará proyectos que apoyen el patrimonio cultural. Entre otras muchas iniciativas, dentro del programa Erasmus+, el Año Europeo del Patrimonio Cultural es prioridad para la actual convocatoria de 2018.

#EuropeForCulture


Sello Europeo del Patrimonio Cultural

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, nos gustaría informar sobre la solicitud y uso del "Sello Europeo del Patrimonio Cultural" para aquellos proyectos Erasmus+ que estén en curso en el 2018 y estén relacionados con aspectos del Patrimonio Cultural Europeo.
Dicho sello otorga el derecho a usar la identidad visual de este Año Europeo (incluyendo, además, el logotipo, eslogan y hashtag), que proporcionará a los beneficiarios de proyectos Erasmus+ una mayor visibilidad. Además, también existe la posibilidad de aparecer en la página web del Año Europeo a nivel nacional y europeo, así como en la newsletter específica de la iniciativa del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

  • ¿Quién puede solicitarlo? Los beneficiarios de proyectos Erasmus+ que se estén llevando a cabo durante 2018, además de iniciativas o actos específicos que contribuyan al logro de uno o más de los los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Dichos objetivos se refieren, esencialmente, a proteger, salvaguardar, reutilizar, realzar, valorar y promover el patrimonio cultural de Europa.
  • ¿Para qué se puede utilizar este Sello? Este Sello se podrá utilizar para actos culturales o celebraciones, exposiciones, espectáculos; campañas de información, educación o sensibilización; festivales, incluidos festivales de cine; conferencias, simposios, debates; estudios y encuestas; talleres o cursos de formación; actividades de investigación; visitas e intercambios; proyectos digitales; etc.
  • ¿Cómo solicitar el Sello? El procedimiento es muy simple. Los beneficiarios de proyectos Erasmus+ solo tienen que cumplimentar una solicitud a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/RequestLabelEYCH2018

Para más información relativa al Sello Europeo de Patrimonio Cultural, por favor consulte el siguiente enlace: https://europa.eu/cultural-heritage/how-label-your-event-eych-2018_en, además de las directrices para el etiquetado de iniciativas en: https://ec.europa.eu/culture/sites/culture/files/eych-label_award-guidelines_en.pdf.

Celebremos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".

Testimonios 30 años Erasmus+

  • Participe en las celebraciones del 30 aniversario Erasmus+ compartiendo una fotografía y un breve testimonio sobre lo que su experiencia de movilidad Erasmus+ ha supuesto. Los testimonios seleccionados se difundirán y se publicarán por parte del SEPIE.
    Acceso a la información

#MiCanciónErasmusPlus

  • Como actividad en el acto de celebración del 30 Aniversario Erasmus+ - Formación Profesional del pasado 26 de septiembre, los participantes seleccionaron eligieron su canción Erasmus+ y nos contaron a qué les recordaba. Puedes escuchar todas las canciones en la siguiente playlist: https://open.spotify.com/user/sepie_erasmus%2B/playlist/2h4hBWDYePcolAG9JmhFD1
  • ¿Cuál es la tuya? Próximamente abriremos a todos los interesados la iniciativa #MiCanciónErasmusPlus para añadir a la playlist todas vuestras canciones.

Selección de vídeos Erasmus+ Formación Profesional

Concurso de fotografía #MiErasmusPlus

Twitter

Apartado de Twitter donde vamos incluyendo todas las noticias relacionadas con el programa, así como otros enlaces de gran interés.

Facebook

Página de Facebook del SEPIE

Instagram

Haga clic en la animación para entrar a la página de Instagram del SEPIE

Instagram del SEPIE

Youtube

Canal del Ministerio de Educación del Programa Erasmus+