MENÚ

SEPIE

Erasmus+

Internacionalización

Iniciativas

Comunicación

Sede Electrónica SEPIE

Portal e-sepie

Jornadas

Documentación



Erasmus+ Deporte


Erasmus+ Deporte

Las acciones relativas a Erasmus+ Deporte son acciones centralizadas, gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y se basan en la promoción del deporte de base.

¿Qué acciones se financian?

Además, Erasmus+ apoya también acciones que refuerzan la base informativa para la formulación de políticas (estudios, recopilación de datos, encuestas, etc.), promueven el diálogo con las partes interesadas europeas pertinentes (Foro Europeo del Deporte, actos de la Presidencia de la UE, conferencias, reuniones, seminarios, etc.).

Los objetivos específicos que persigue el programa Erasmus+ en el ámbito del deporte son:

Se espera que las acciones en el ámbito del deporte contribuyan al desarrollo de la dimensión europea en el deporte generando, compartiendo y difundiendo experiencias y conocimientos sobre los distintos aspectos del deporte en Europa.

En última instancia, los proyectos deportivos que reciben apoyo de Erasmus+ deben conducir a mayores niveles de participación en el deporte, la actividad física y el voluntariado, concretamente:

Oportunidades en el ámbito del deporte

Las acciones del ámbito del deporte apoyarán:

Semana europea del deporte

Se espera que las acciones en el ámbito del deporte contribuyan a la realización de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa emprendida por la Comisión Europea para fomentar el deporte y la actividad física en la Unión Europea.

El propósito es que la Semana Europea del Deporte esté organizada de acuerdo con el siguiente concepto: una inauguración oficial, un acontecimiento emblemático y 5 días dedicados a un tema distinto cada uno (educación, actividades en lugares de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y gimnasios).

Para más información sobre la Semana Europea del Deporte, consúltese:
https://ec.europa.eu/sport/week_en

Más información sobre Erasmus+ Deporte en:

Contactos

Documentos de interés