Internacionalización imagen 3

¿Cómo colaborar con nosotros?

Colaboración con el SEPIE

Posibilidades de colaboración con el SEPIE

¿Puede el SEPIE organizar actividades sin necesidad de firmar un acuerdo previo?

Sí, en cumplimiento de las funciones de promoción de la internacionalización recogidas en sus estatutos, el SEPIE se encarga de organizar actividades de difusión del sistema universitario español o reuniones de trabajo sobre posibilidades de colaboración con interlocutores extranjeros (como delegaciones de otros países que visiten España o personal de Embajadas acreditados en Madrid).

Imagen desayunos SEPIE

Otra de las funciones del SEPIE es mejorar la acogida de estudiantes, profesores e investigadores extranjeros en España y españoles en el extranjero. Para ello, gestionamos programas de movilidad, coordinando a los interlocutores participantes (universidades españolas, gobiernos e instituciones extranjeras y beneficiarios del programa).

¿Cómo se gestionan estos programas de movilidad?

A través de un convenio de colaboración que vincula a las dos partes a compromisos jurídicos concretos y exigibles.

Imagen del convenio de colaboración

¿Qué programas bilaterales gestiona el SEPIE en la actualidad?

Tenemos convenios firmados con Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay, y estamos negociando nuevos acuerdos con otros países interesados.

¿Qué programas bilaterales gestiona el SEPIE en la actualidad?

¿Existen otras posibilidades de colaboración con el SEPIE?

Sí, mediante la firma de Protocolos generales o Memorandos de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), que son declaraciones de intención de contenido general, que no suponen compromisos jurídicos.

Imagen MOU

 

Colaboración con universidades

Posibilidades de colaboración con universidades

De acuerdo con sus estatutos, el SEPIE realizará actuaciones que contribuyan a una mayor internacionalización del sistema universitario español. Así pues, promueve el fortalecimiento de las relaciones de cooperación en el ámbito universitario y actúa como "punto de contacto" entre las instituciones de educación superior extranjeras y las españolas.

Si su institución está interesada en colaborar con una universidad española, por favor, rellene este formulario para que el SEPIE se ponga en contacto con las universidades que respondan a sus intereses o cumplan con el perfil demandado.