Logo Erasmus

Otros Programas, iniciativas y Proyectos

Programa Erasmus Mundus

Erasmus Mundus es el programa de excelencia de la Comisión Europea para la cooperación y movilidad internacional financiado por la Comisión Europea en el ámbito de la enseñanza superior de acuerdo con los objetivos de la política exterior de la Unión Europea.

Este programa contribuye al desarrollo sostenible de terceros países en la enseñanza superior, además de potenciar la calidad de la enseñanza superior europea, promover la Unión Europea como centro de excelencia del aprendizaje en todo el mundo, el entendimiento intercultural mediante la cooperación con terceros países y el desarrollo de éstos en el ámbito de la enseñanza superior.

El objetivo global de este programa, es contribuir a ampliar y mejorar las perspectivas profesionales de los estudiantes, impulsar el desarrollo de los recursos humanos y la capacidad de cooperación internacional de los centros de enseñanza superior de terceros países a través del aumento de la movilidad entre la Unión Europea y terceros países.

La Acción 1 de este programa, permite la realización de programas de másteres y doctorados conjuntos internacionales con una movilidad de al menos dos Instituciones de Educación Superior participantes en el consorcio, y al completar sus estudios reciben un Título Conjunto Erasmus Mundus, o en su defecto, varios títulos nacionales de los países participantes en el programa.

La Acción 2 permite realizar estudios de grado, máster y doctorado, bien programas completos conducentes a títulos, o bien, estudios parciales conducentes a créditos reconocidos por su universidad de origen.

Para poder acceder a toda la información del Programa Erasmus-Mundus pinche aquí

Apertura del plazo para solicitar una beca Erasmus Mundus en alguno de los 116 Programas de Másteres Conjuntos que comenzarán en Septiembre de 2015.
Cada programa tiene establecidos sus plazos y requisitos que deberán consultarse en la propia web del Máster.

Apertura del plazo para solicitar una beca en alguno de los 29 Programas de Doctorados Conjuntos Erasmus Mundus que comenzarán en el curso académico 2015-2016.
Cada programa tiene establecidos sus plazos y requisitos que deberán consultarse en la propia web del Programa de Doctorado.

Publicados los resultados de selección 2014 de Control de Calidad de las Titulaciones de Másteres Conjuntos (JMD) para ser incluidas en el Catálogo del JMD:

Anexo I. Titulaciones incluidas en el Catálogo de JMD.
Anexo II. Titulaciones no incluidas en el Catálogo de JMD.
Anexo III. Titulaciones que no participaron en el proceso de Control de Calidad.