Logo Erasmus

Erasmus

¿Qué es la movilidad de personal para formación?

Esta acción, que se inscribe en el amplio objetivo de la formación de personal, engloba dos tipos de movilidad:
 

  • Movilidad de personal de una institución de educación superior a una empresa. 
    El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos o de competencias y adquieran aptitudes prácticas. Las actividades pueden ser muy variadas: seminarios, talleres, cursos y conferencias, periodos de formación práctica, breves comisiones de servicios, etc.
     
  • Movilidad de personal docente y no docente de una institución de educación superior a otra institución de educación superior socia (para lo cual no es necesario firmar un acuerdo interinstitucional).
    El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. La principal actividad es una breve estancia en la institución socia que puede denominarse de varias maneras: breves comisiones de servicios, observación de profesionales, visitas de estudios, etc.

Podrá participar personal docente y no docente de instituciones de educación superior que posean una Carta Universitaria Erasmus (EUC/X).

La selección corresponde a la institución de educación superior de origen.

A efectos de la concesión de la ayuda, es indispensable presentar un programa de formación aceptado por la institución de origen y de acogida o por la empresa. El programa deberá incluir como mínimo: el objetivo global y los objetivos específicos, los resultados que se espera obtener con las actividades de formación o aprendizaje y una posible programación del periodo de formación.

¿Quién puede solicitar ayudas para la movilidad de personal para formación?

Instituciones de educación superior en posesión de una Carta Universitaria Erasmus (EUC/X).

Duración

Mínimo 1 semana. Máximo 6 semanas. La Agencia Nacional financiará como máximo una semana.

Actividades financiadas

Las ayudas tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos de viaje y de manutención.